Melella pidió a los gremios y al Gobierno “repensar juntos” para “fortalecer al Estado provincial”

Melella pidió a los gremios y al Gobierno “repensar juntos” para “fortalecer al Estado provincial”
RIO GRANDE.- Tras el lanzamiento oficial de la Escuela Municipal, el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella, realizó un análisis de la situación Provincial e instó a la dirigencia política y sindical a “parar la pelota, bajar los niveles de conflictividad y si hay que volver atrás debemos hacerlo” remarcando que “todos tenemos que tener la humildad de reconocer el error, parar la pelota y volver a empezar”.
El Intendente manifestó que “mi deseo, es el de una resolución pronta del conflicto” remarcando que “acá todos los dirigentes políticos y gremiales tenemos que tener la capacidad de parar la pelota, y si tenemos que volver para atrás hay que hacerlo” a la vez que lo comparo con el futbol al considerar que “esto es como en el futbol, en una jugada para poder avanzar muchas veces hay que volver para atrás y entonces tenemos que tener la humildad y la capacidad de hacerlo” insistió.
El Intendente explicó que “algunos dicen que si se vuelve hacia atrás, se debilita un Gobierno o un sindicato y esto no es así. En la nueva forma de hacer política los dirigentes políticos, gremiales o sindicales, cuando nos equivocamos tenemos que tener la capacidad y humildad de decir la verdad que la medida que tomamos tomo un impacto que no esperábamos” sentenciando que “todos nos podemos equivocar”.
El Intendente Melella reiteró “si es necesario volver atrás para rearmar el estado, rearmar las gestiones provinciales, municipales o sindicales tenemos que hacerlo”.
“No significa que Rosana Bertona, Gustavo Melella o los dirigentes gremiales de ATE, SUTEF o el sindicato que fuera por volver atrás nos vamos a debilitar. Esa es la mirada de la vieja política” señaló el Intendente a la vez que confirmó que “hoy es todo lo contrario, quienes tenemos la humildad de reconocer un error, salimos fortalecidos. Todos tenemos que ser capaces de tener la humildad necesaria para reconocer los errores”.
Al ser consultado si el planteo se lo realizó a la gobernadora, Melella sostuvo que “no le he dialogado con ella, pero si lo he hablado con miembros del gabinete de la gobernadora” remarcando que “ellos me han transmitido que están abiertos al diálogo”.
El mandatario de Río Grande reconoció que “la provincia necesita mayores recursos pero tal vez los mismo deben ir por otro lado o surgir de un debate mucho más amplio”.
En referencia al ambiente en la provincia Melella fue muy claro y aseguró que “no deseo que el conflicto siga creciendo. Por eso apelo a la capacidad de la Gobernadora” indicando que “yo puedo tener muchas diferencias, pero la Gobernadora Rosana Bertone es una mujer luchadora con mucha capacidad y humildad para reconocer un error, volver hacia atrás para encausar las cosas, como también lo son los referentes sindicales o los Intendentes. Yo muchas veces he equivocado, reconocí el erro volví hacia atrás y repensé la posición”.
En este sentido el Intendente le envió un mensaje a todos los sectores e indicó que “insto al Gobierno Provincial, a mí mismo, a los dirigentes sindicales, a los Intendentes, a los Concejales que paremos todos un poco la pelota, no elevar más el nivel de conflicto y si hay que volver atrás”.
“A veces se piensan medidas, estrategias, que en la realidad el impacto no es el esperado y que despiertan un nivel de conflictividad que nadie lo quiere. Por eso digo que, hay que parar la pelota, volver atrás para repensar juntos como salir adelante, como hacemos para que el Estado Provincial se fortalezca para que podamos tener salud, educación, seguridad, para que los jubilados cobren en tiempo y forma, para tener Municipios fortalecidos y para eso todos tenemos que estar disponibles para dar un paso atrás” sentenció.