Funcionarios de Ciencia y Tecnología se reunieron con autoridades nacionales por el PROCODAS y PAD

Funcionarios de Ciencia y Tecnología se reunieron con autoridades nacionales por el PROCODAS y PAD
El subsecretario de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Bogado, se reunió en Buenos Aires con el equipo de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva – MINCYT.
De la reunión participaron Patricia Esper, Coordinadora del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social (PROCODAS)– MINCYT; Hernán Campanini, Coordinador de los Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) – MINCYT; Miriam Campos, equipo de trabajo del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social – MINCYT y Bettina Carol Rabinovitz, Directora Provincial de Monitoreo y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.
Bogado mencionó que “la intención política del Ministerio es trabajar apoyando a la ciencia aplicada y orientar la ciencia y la tecnología al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusión social y mejore la competitividad de la economía fueguina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo”.
En este sentido, agregó que “desde la Provincia promovimos la presentación a las convocatorias de los PROCODAS y PAD en las tres ciudades. Asimismo, vinculamos los postulantes con las universidades y el CADIC para que estos últimos se constituyan como unidades de vinculación tecnológica tendientes a lograr una articulación y asesoramiento tecnológico entre las instituciones que se presentan y las unidades de vinculación”.
Bogado remarcó que “producto del asesoramiento y acompañamiento técnico que realizó el Ministerio, se presentaron por el PROCODAS variados proyectos que se enmarcan dentro de las áreas temáticas de discapacidad, economía social, agricultura familiar y hábitat social. Estamos muy contentos porque es la primera vez que la provincia se involucra en la presentación de las ideas proyectos tanto con los actores del territorio como con los técnicos y funcionarios nacionales a cargo de esta convocatoria nacional”.
Cabe señalar que el viernes 13 de mayo cerró la recepción de las ideas proyecto. El proceso de selección estará finalizado alrededor del mes de septiembre. En relación a los PAD, la convocatoria cierra el 10 de junio del corriente año.