Hablemos Claro TDF

Top Menu

  • About
  • Audio Style 1
  • Audio Style 2
  • blog
  • Blog Style 1
  • Blog Style 2
  • Contact Us
  • Contacto
  • Cuponeras
  • Event Style 1
  • Event Style 2
  • Home
  • Home Page
  • Home Page Five (No Sidebar)
  • Home Page Four
  • Home Page Three
  • Home Page Two
  • Mixes
  • Página de ejemplo
  • Photo Style 1
  • Photo Style 2
  • Video Style 1
  • Video Style 2

Main Menu

  • Inicio
  • Politica
    • Local
    • Nacional
  • Economia
    • Local
    • Nacional
  • Sociedad
  • Eventos
  • Contacto

logo

Header Banner

Hablemos Claro TDF

  • Inicio
  • Politica
    • Local
    • Nacional
  • Economia
    • Local
    • Nacional
  • Sociedad
  • Eventos
  • Contacto
  • GOBIERNO DIO INICIO A LOS ENCUENTROS ANTÁRTICOS

  • Legisladores Daniel Rivarola y Federico Greve : Recorrieron Vacunatorio en Rio Grande.

  • RIO GRANDE : EL INTENDENTE DEJÓ INAUGURADA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA “EXPO MUJER”

  • EL DOMINGO LLEGA “VIEDMA BAJO CERO”, UNA NUEVA PROPUESTA PARA JÓVENES

  • USHUAIA : EL INTENDENTE VUOTO RECORRIÓ LA OBRA DE HORMIGONADO DE LA CALLE FORMOSA

LocalPolitica
Home›Politica›Local›El Vicegobernador Arcando recibió al Cónsul de Corea

El Vicegobernador Arcando recibió al Cónsul de Corea

By Hablemos-News
24 noviembre, 2016
148
0
Share:

Visita protocolar

El Vicegobernador Arcando recibió al Cónsul de Corea

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el secretario de Relaciones Institucionales Patricio Lambert, recibieron este jueves la visita protocolar del Cónsul de la República de Corea Joyoung Jeon, su esposa Kim Sanga y los fueguinos descendientes de coreanos David y León Moon.

La visita del Cónsul, quien fue declarado ‘Huésped de Honor’, tiene como objetivo afianzar la relación interinstitucional entre Tierra del Fuego y Corea, promocionar el régimen industrial y atraer inversiones de empresas, además de Samsung y LG que se encuentran produciendo actualmente en la ciudad en la provincia.

Por otro lado, los hermanos Moon, dueños del vivero “Los Coreanos” de Ushuaia, propusieron un proyecto de producción agrícola local a fin de abaratar costos y apostar al crecimiento de la provincia.

El vicegobernador Arcando expresó sentirse “agradecido por la visita del Cónsul y esperamos seguir reforzando nuestra relación con más actividades” también recordó que “ésta relación viene de años, los primeros inmigrantes coreanos llegaron la década del ’70 y le enseñaron a mucha gente que la tierra en nuestra provincia se podía trabajar”.

“Esperamos hacer llegar las bondades que brinda nuestro régimen industrial a las demás empresas coreanas y analizar la posibilidad de que inviertan en nuestra provincia” añadió el Vicegobernador.

En cuanto a la propuesta de producción agrícola de la familia Moon, Arcando adelantó que “cuenten que nuestro apoyo para el progreso de este proyecto, conocemos la realidad de su historia y nos enorgullece que hayan decidido apostar al desarrollo de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el Cónsul Jeon señaló que “esta reunión me permitió asegurarme de que puede haber una fructífera relación entre Corea y Argentina” y agregó que “esperamos generar un interés mayor en las empresas y así de lograr una relación más estrecha entre ambos países”.

“La familia Moon trabaja hace 40 años en Tierra del Fuego y esto es muy importante ya que en principio funcionaron como puente entre nuestros países, hoy tienen ente proyecto y esperamos se haga realidad y así podamos crecer juntos” concluyó Joyoung Jeon.

David Moon, en su turno, mencionó que “gracias a la visita del Cónsul  pudimos reunirnos con el vicegobernador Arcando y plantearle nuestro proyecto, que es volver a reactivar el sector productivo que trabajaron mi abuelo y mi padre y así incentivar a los pequeños productores a implementar otras técnicas y a desarrollarse” y agregó que con esto “pretendemos ayudar a que Ushuaia se convierta en una ciudad más autónoma en sentido productivo y que no dependa tanto de la logística y los productos del norte”.

0
Shares
  • 0
  • +

Radio en Vivo!

Buscar

Ultimas Noticias

  • GOBIERNO DIO INICIO A LOS ENCUENTROS ANTÁRTICOS 7 marzo, 2021
  • CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS 7 marzo, 2021
  • LOTO RESULTADO DEL 06/03/2021. 7 marzo, 2021
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados SoftwareIsla