El Jefe de Gabinete visitó un Centro de Primera Infancia en Tres Arroyos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó hoy uno de los jardines maternales de la Asociación Amigos del Menor y la Familia en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, y destacó la importancia del trabajo que desarrollan los Centros de Primera Infancia para garantizar el cuidado integral de la niñez.
“Estoy muy contento de haber visitado el jardín Frutillitas que es parte de una política nacional de Primera Infancia que viene a ayudar a proyectos comunitarios como este que vienen haciendo un trabajo bárbaro y que con la ayuda del Estado pueden tener más herramientas”, afirmó.
La entidad recibe diariamente a más de 200 niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social, a los que brinda desayuno, almuerzo y merienda, además de realizar distintas actividades educativas, de contención, recreación y de estimulación temprana.
Peña señaló la importancia de estas instituciones “para que cubrir esta necesidad central que es cuidar a los chicos desde que nacen y durante los primeros años de vida”.
La asociación civil cuenta con dos jardines maternales en Tres Arroyos que se llaman Frutillitas 1 y 2, respectivamente, adonde concurren niños de 45 días a 5 años de edad.
A mediados de 2016 ambos centros fueron incorporados al Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.
La institución, que brinda su servicio de manera gratuita desde 1989, provee a los niños que asisten una atención integral, que incluye pañales, indumentaria y menús de comida diarios elaborados por una nutricionista.