Inicio Municipales USHUAIA : EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y PRIMEROS...

USHUAIA : EL MUNICIPIO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA Y PRIMEROS AUXILIOS PARA SU PERSONAL

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en conjunto con Defensa Civil Municipal, impulsó una capacitación para su personal enfocada en la asistencia psicológica y primeros auxilios en caso de emergencias. Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que la propuesta tiene su origen en “poder estandarizar las tareas de intervención ante situaciones de emergencia física o psicológica en las áreas de atención”.

Las tareas de capacitación, que tuvieron a cargo al equipo de Integración Social, el de Derechos Humanos y Defensa Civil Municipal, son parte de una serie de talleres que la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevará adelante a fin de brindar las herramientas necesarias al personal de atención para tratar con situaciones de emergencia física o psicológica. El representante de la cartera de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, recalcó “la importancia de contar con el apoyo del equipo interdisciplinario de la Secretaría, algo que nos permite generar protocolos para el manejo de casos de dicha índole”.

En esa misma línea, el subsecretario, destacó: “queremos pensar un tipo de atención que sea integral y se apuntale en la lógica de la inclusión y los derechos humanos, mejorando la capacidad de acompañar a nuestros vecinos y vecinas. Es algo sobre lo que venimos trabajando desde la gestión a pedido del intendente Walter Vuoto”.

Asimismo, el funcionario municipal recalcó que desde el área se “busca ofrecer al personal enfocado a la atención procedimientos estandarizados diseñados por profesionales en el área, a fin de poder asistir en estas posibles situaciones de emergencia”. En esa misma línea, Pérez subrayó que “muchas veces nos enfocamos en las emergencias relacionadas a las cuestiones físicas, por lo que es importante visibilizar la necesidad de poder intervenir también en situaciones de carácter psicológico de forma efectiva”.

Artículo anteriorRIO GRANDE : MAÑANA SE LANZA EL VIDEOJUEGO DEL CENTENARIO
Artículo siguienteRIO GRANDE : EL MUNICIPIO INFORMA LA PRÓXIMA ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS