Inicio Provinciales ”LA ILUMINACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA APORTARÁ UNA MEJORA SUSTANCIAL A LA...

”LA ILUMINACIÓN DE LA FIBRA ÓPTICA APORTARÁ UNA MEJORA SUSTANCIAL A LA CONECTIVIDAD DE TIERRA DEL FUEGO”

Así lo evaluó el Mandatario Provincial luego de un encuentro mantenido con el Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López. Además Melella destacó el trabajo conjunto entre ARSAT, la Provincia y el ENACOM para llegar a estas acciones.

El Gobernador Gustavo Melella, recibió este miércoles al Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López junto a quien avanzaron en un diálogo en torno a tres obras fundamentales para la provincia y que están vinculadas a la provisión y mejoramiento de internet en toda la provincia.

Una de ellas corresponde a la red federal de fibra óptica, la cual se está ejecutando y finaliza en el mes de noviembre. “Esto responde a un trabajo entre el ARSAT, la Provincia y el ENACOM -que ha financiado la obra-, y a través de la cual contaremos con la mejor conectividad que puede tener la provincia” indicó el Gobernador.

Además, agregó que una vez finalizada esta obra se avanzará en llevar conectividad a los barrios populares de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin; y a todos los edificios educativos, instituciones de salud y de seguridad. Estos trabajos tendrán una inversión de 400 millones de pesos.

Por su parte, López aseguró que “Tierra del Fuego será la primera provincia que estará absolutamente conectada con la red federal” y agregó que “la fibra contará de 357 kilómetros con una velocidad superior a la que hoy tiene la provincia y a un costo muchísimo menor, donde podrán aprovecharla como red mayorista absolutamente todos”.

Además, el Vicepresidente del ENACOM dijo que se avanzó en la posibilidad que el Ente Nacional colabore con la instalación de un Centro Tecnológico en la provincia, “lo que consideró una idea fantástica donde tenemos que estar nosotros, el ARSAT y todos los Institutos de Ciencia y Tecnología a nivel nacional, así que empezamos las primeras conversaciones en torno a ese tema”.

Del encuentro participaron, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el Legislador por FORJA, Federico Greve; la Delegada de ENACOM en Tierra del Fuego, Paula Ruth Catá y el director Provincial de Sistemas Zona Norte y Centro, Miguel Martínez.

 

Artículo anterior*EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LLEVA ADELANTE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN VIAL*
Artículo siguienteUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD LLEVA ADELANTE TAREAS DE PUESTA EN VALOR DE LOS ESPACIOS VERDES