Inicio Provinciales US Open: Schwartzman, Bagnis y un posible cruce argentino en octavos de...

US Open: Schwartzman, Bagnis y un posible cruce argentino en octavos de final – Nico Greco

El Peque dio un gran paso al vencer en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el rosarino superó las primeras dos rondas con una gran firmeza. Ambos se podrían medir en la cuarta ronda.

Pese a quedar solo dos argentinos en la tercera ronda del US Open, ambos van por el mismo lado del cuadro y si aprovechan las sorpresas que se fueron dando podrían seguir avanzando de rondas e instalarse, como mínimo, entre los ocho mejores del torneo.

 

Es que Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina de los últimos años, ayer superó una prueba de fuego ante el gigante sudafricano y dos veces finalista de Grand Slam, Kevin Anderson. Fue triunfo por 7-6(4), 6-3 y 6-4 para el Peque, que en la tercera ronda se medirá contra el eslovaco Alex Molcan.

Schwartzman, quien el año pasado logró meterse entre los 10 mejores del ranking ATP, busca conseguir una buena cantidad de puntos que lo meta de nuevo en la pelea para clasificar al ATP World Tour Finals de Turín, donde solo participan los ocho mejores de la temporada. Hasta ahora el argentino viene teniendo un 2021 con resultados irregulares, donde solo se destaca su título en el ATP de Buenos Aires.

Por su parte, Facundo Bagnis está viviendo su verdadera primavera tenística. A los 31 años atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera: este año consiguió volver a instalarse entre los 100 mejores del ranking (actualmente está 80°), mientras que desde el inicio de la temporada es el 55° que más puntos sumó. Además, alcanzó su primera final ATP y allí estuvo a punto de vencer al local Christian Garín en el ATP de Santiago.

 

En la primera ronda, el rosarino logró un contundente triunfo ante el japonés Taro Daniel (fue un triple 6-3), mientras que en la segunda instancia superó en el duelo de argentinos a Marco Trungelliti en un gran partido.

Mañana irá en busca de un lugar en los octavos de final frente al neerlandés Botic van de Zandschulp, quien dejó en el camino al dificilísimo noruego Casper Ruud (10° del ranking).

En caso de ganar, los argentinos chocarían entre ellos en los octavos de final, lo cual aseguraría a un representante nacional entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada.

Haciendo futurología, el rival en cuartos de final podría ser el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, que busca su primer Grand Slam y está al acecho de la cima del ranking, donde actualmente se encuentra Novak Djokovic con una ventaja de solo 1133 puntos.

La mejores actuaciones de argentinos en los últimos años

Durante los últimos años, La Torre de Tandil fue protagonista del US Open en una enorme cantidad de ocasiones. Además de su histórica consagración en el 2009, llegó a la final en el 2018, a semis en el 2017 y a cuartos en 2008, 2012 y 2016.

Por eso, Schwartzman va en busca de ser el primer argentino, salvo Delpo, en meterse entre los cuatro mejores del US Open desde el 2003, cuando lo hizo David Nalbandian. En aquella ocasión, el cordobés perdió en un partido increíble contra el futuro campeón, Andy Roddick, en el que tuvo una ventaja de dos sets a cero.

Ya estuvo cerca de conseguirlo en el 2017 y en el 2019, pero los españoles Pablo Carreño Busta y Rafael Nadal le cortaron la ilusión. Solo es cuestión de perseverar y, tal vez, esperar alguna sorpresa relacionada a los candidatos.

Nico Greco para Ricardobenedetti.com

Artículo anteriorUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ CON LAS VISITAS GUIADAS AL PARQUE NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA CIUDAD
Artículo siguienteDOCUMENTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO TIERRA DEL FUEGO