Inicio Provinciales Cooperativa Eléctrica ACOMPAÑARÁ LA EXPEDICIÓN DE RÍO GRANDE AL ACONCAGUA POR...

Cooperativa Eléctrica ACOMPAÑARÁ LA EXPEDICIÓN DE RÍO GRANDE AL ACONCAGUA POR EL CENTENARIO

INICIATIVA DE VECINOS DE LA CIUDAD

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos se reunió con Cesar Leandro Hernandez, jefe de la expedición que subirá la cumbre del Aconcagua para llevar el homenaje de la ciudad Centenaria al punto más alto del Continente Americano.
El Aconcagua es una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de la República Argentina e integra la Cordillera de los Andes que sirve de límite con Chile, convirtiéndose en el punto más alto de las Américas.
La mencionada expedición tendrá 8 integrantes que cuentan con experiencia en alta montaña, entre quienes se encuentran Leandro Hernández, que ya hizo cumbre en otras oportunidades, y estará acompañado por Cristian Meza; Lucas Ruffini; Rodrigo Herrera, Pablo Fernández; Mauro Gordillo; Mónica Anatasio; y Rebeca Sabaleta.
El grupo iniciará el ascenso el 7 de diciembre con el objetivo de hacer cumbre al cerro de 6.961 metros.
Santiago Barrientos destacó que “estamos orgullosos de estos vecinos de nuestra ciudad que van a llevar adelante esta expedición que cuenta con la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante de Río Grande y también fue incluída en el calendario oficial de actividades de la ciudad por el intendente Martín Pérez”.
Asimismo explicó que el encuentro se dió “en el marco del acompañamiento que realizará la Cooperativa Eléctrica para la organización y la logística que requerirá esta actividad que será muy importante para la celebración de este Centenario. Estamos muy contentos de poder participar y de ayudar para que se lleve adelante, porque sabemos que la iniciativa viene de las fuerzas vivas de nuestra sociedad, amante del deporte y de los desafíos”.
La “Expedición Centenario de Río Grande – Aconcagua 2021” llevará a la Ciudad de Río Grande y sus jóvenes 100 años, con mensajes  desde los distintos sectores que la componen, dejándolo plasmado en una plaqueta conmemorativa y una cápsula cilíndrica, como así también hacer flamear la bandera de Río Grande en lo más alto de América, plasmando de esta manera un hecho histórico y social para cada riograndense.

Artículo anteriorUSHUAIA : EL MÚSICO MARCELO TORRES BRINDARÁ UNA MASTERCLASS Y SHOW
Artículo siguienteAlberto Fernández: “La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento”