Inicio Legislativas Legisladora Victoria Vuoto : El Ministerio de Salud respaldó la Ley “Dr....

Legisladora Victoria Vuoto : El Ministerio de Salud respaldó la Ley “Dr. Pedro Rocha”

El proyecto de Ley Oncopediátrica, que busca garantizar un tratamiento integral y el acompañamiento familiar para los pacientes, sigue en pleno análisis legislativo. Esta semana, la iniciativa impulsada por la legisladora Victoria Vuoto recibió el apoyo del Ministerio de Salud, representado por la Dra. Romina Ortega, quien asistió a la reunión de comisión.

Durante el encuentro, la doctora Ortega -en representación de la Ministra, Dra. Judith Di Giglio, manifestó su apoyo al proyecto impulsado por la legisladora Victoria Vuoto y puso a los equipos del ministerio a disposición para continuar trabajando en vistas a una rápida aprobación y reglamentación.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se realizaron observaciones sobre el proyecto y se llevará adelante una evaluación financiera, que “presentan una variabilidad en los números, que dependen de los distintos procesos oncológicos”, comentó la doctora.

Y agregó: “Queremos brindar herramientas para potenciar la calidad de atención a los pacientes, y la clave del proyecto, que es lograr un acompañamiento familiar junto con el del Estado”.

La doctora Ortega habló sobre el rol de la Obra Social del Estado Fueguino y las demás prepagas, la necesidad de contar con los medicamentos y las modificaciones que se deberán realizar en la OSEF para garantizar una cobertura efectiva en los casos oncopediátricos.

Al respecto, la legisladora Victoria Vuoto valoró la predisposición del Ministerio -encabezado por la doctora Di Giglio-, para trabajar en pos del proyecto y una rápida reglamentación: “La ley Pedro Rocha es una herramienta que posibilitará ordenar los lineamientos de trabajo en la provincia en la temática, permitiendo al Ministerio centralizar la información y monitorear los casos”, dijo la parlamentaria.

“Celebramos que esta iniciativa sea valorada en sus funciones y cuente con el apoyo del Ejecutivo”, dijo Victoria Vuoto.

 

Artículo anteriorUSHUAIA : RUMBO A LA FINAL DE PRENDAS EN EL “USHUAIA JOVEN 2021”
Artículo siguientePartido de Putin lidera legislativas en Rusia sin oposición