Inicio Destacadas Tito Stefani : PUNTO POR PUNTO POR QUÉ EL PROYECTO DE SEGURO...

Tito Stefani : PUNTO POR PUNTO POR QUÉ EL PROYECTO DE SEGURO DE GARANTÍA DE INDEMNIZACIONES GENERA EMPLEO Y MEJORA LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

▶️¿Por qué el proyecto de Tito Stefani mejora el sistema de indemnizaciones?
✅Porque si te despiden vas a cobrar el 100% de lo que te corresponde sin necesidad de hacer juicio. Cobrás mensualmente el equivalente a tu último sueldo, hasta agotar las cuotas que corresponden a tu antiguedad.
▶️¿Qué pasa si renuncio?
✅Si decidís renunciar, para estudiar, cambiar de trabajo, o la razón que sea, también cobrás este monto. Hoy en día si renunciás no cobrás nada.
▶️¿De dónde sale el dinero para pagar mi indemnización?
✅Ese monto se financia con un seguro que pagarán la empresas y que será administrado por el estado. Es independiente de toda autoridad gremial y le pertenece únicamente al empleado.
▶️¿Qué pasa si cambio de trabajo?
✅A diferencia del sistema actual, no perdés la antiguedad cuando cambiás de trabajo, la vas acumulando durante toda tu vida laboral. Por eso no vas a estar atado a tu trabajo actual para conservar tu antiguedad, la llevás de trabajo en trabajo.
▶️¿Qué pasa si no utilizo todo el dinero de ese fondo?
✅Si no lo utilizás durante tu vida laboral, pasa a complementar tu jubilación. Además es heredable porque te pertenece a vos.
▶️¿Por qué los dirigentes sindicales están en contra de este proyecto?
✅Porque es un fondo que ellos no pueden administrar ni tocar, le pertenece únicamente al empleado.
Artículo anteriorForja TDF : “ES FUNDAMENTAL QUE DEFENDAMOS EL MODELO DE PAÍS NACIONAL Y POPULAR QUE PROCURE EL CRECIMIENTO DE NUESTRA INDUSTRIA, EL TRABAJO Y LOS DERECHOS DE TODOS”
Artículo siguienteCRUCEROS: EL SENADOR BLANCO PRESENTÓ UN PROYECTO REQUIRIENDO AL GOBIERNO NACIONAL PROTOCOLOS URGENTES QUE PERMITAN HABILITAR LA TEMPORADA