Inicio Municipales “LOS INVITÓ A QUE PREPAREMOS A RÍO GRANDE PARA CELEBRAR LOS 40...

“LOS INVITÓ A QUE PREPAREMOS A RÍO GRANDE PARA CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”

Así lo manifestó el intendente de la Ciudad, Martín Perez, en el marco del 4° izamiento del pabellón nacional que se realiza en los distintos barrios de la ciudad. Estuvieron presentes miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, integrantes de Generación Malvinas, funcionarios municipales y vecinos y vecinas del barrio “2 de Abril”. “La Causa Malvinas es parte de nuestra identidad, por ello y de esta manera, continúa la labor malvinizadora en los barrios de Río Grande”, afirmó Perez.

Este sábado por la mañana, el intendente Martín Perez, junto a funcionarios municipales, miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y de Generación Malvinas, como así también vecinos y vecinas de la zona, participaron del izamiento del pabellón nacional que lleva adelante el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Cabe destacar que dicha actividad es acompañada por el Municipio de Río Grande y se realiza el último sábado de cada mes.

Al respecto, el Intendente expresó “como riograndenses es un honor y orgullo estar acompañándolos en esta iniciativa. En este contexto, poder encontrarnos y rendirles honores a los veteranos nos parece que es lo correcto”.

Sostuvo que “Río Grande es una ciudad que abrazó a los ex combatientes cuando regresaron, que los cobijó. Es un valor que tiene esta ciudad que es diferente a todo, por eso es tan especial y decimos que somos la Ciudad de la Soberanía, la capital Nacional de la Vigilia”.

Asimismo manifestó que “camino a los 40 años de la Gesta de Malvinas, les propongo que a partir de ahora empecemos a prepararnos en esta fecha. Una fecha que destaque a Río Grande como la ciudad que más defiende la soberanía y la Causa Malvinas, la ciudad que más abrazó a los ex combatientes, la ciudad que tiene esa tarea malvinizadora”.

Por último, remarcó: “siempre vamos a malvinizar, siempre vamos a estar en frente de aquellos que quieren borrar la memoria de nuestros veteranos de Malvinas, siempre vamos a estar de frente de aquellos que dicen que hay que entregar las Islas. Desde nuestra gestión municipal, haciendo honor a nuestros veteranos y a lo que siente el pueblo de Río Grande, siempre nos vamos a dar la tarea de malvinizar”.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Raúl Villafañe, enfatizó: “llevamos adelante nuestra posta de seguir malvinizando con los símbolos patrios, recorriendo los barrios de la ciudad, de manera honrada y manteniendo presentes en nuestra memoria a los centinelas de la patria que yacen en nuestra Islas Malvinas y en nuestro mar argentino”; en tanto que agradeció el acompañamiento del Municipio.

Finalmente, el veterano y vecino del barrio, César Prost, agradeció el acompañamiento del Intendente y del Ejecutivo Municipal a esta iniciativa que se realiza en el marco del Centenario y rumbo al 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

 

Artículo anterior*EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN JUNTO A LA UNTDF Y A LA FUNDACIÓN SADOSKY DIO INICIO A LA CAPACITACIÓN DOCENTE EN PROGRAMACIÓN*
Artículo siguienteRIO GRANDE : CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN CALLES DE RIPIO DE DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD