Inicio Provinciales IRREGULARIDADES EN LOS GASTOS DE LAS PASO: BLANCO PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL...

IRREGULARIDADES EN LOS GASTOS DE LAS PASO: BLANCO PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL SUMARIO MILITAR QUE ORDENÓ EL ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

15 de octubre. El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ordenó la apertura de un sumario militar para investigar posibles irregularidades en los gastos del Comando Nacional Electoral de las PASO. Ante esta disposición, el Senador Nacional del Juntos por el CambioPablo Daniel Blanco, mediante un proyecto de comunicación, le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe: Qué posición adoptó el Poder Ejecutivo y los Ministerios de Interior, Defensa y Seguridad frente a esto; Cuál es el monto presupuestario asignado y transferido para el Comando General Electoral; En qué estadio se encuentra la rendición de gastos y si se han requerido informes presupuestarios preliminares; y cómo se ha dispuesto proceder presupuestariamente para los comicios del 14 de noviembre en atención a los hechos denunciados.

Con respecto a la investigación iniciada en el seno de las fuerzas armadas el senador Blanco manifestó que “de confirmarse la presunción de los denunciantes, estaríamos ante un delito grave cometido por quienes tienen el deber de destinar esos fondos al cuidado de la elección. Es por eso que el Poder Ejecutivo Nacional no puede hacerse el distraído y debe brindarle a la ciudadanía las explicaciones del caso. El dinero que se destina al Comando Electoral es fundamental para garantizar la seguridad y la transparencia del acto eleccionario”.

“Con este antecedente abierto, cuya investigación llevará un tiempo que excede al 14 de noviembre, me parece que tenemos todo el derecho del mundo a preguntarnos qué mecanismos urgentes dispondrá el gobierno para que este tipo de actos de corrupción no tengan el más mínimo resquicio para ser cometidos. Desviar plata cuya finalidad es garantizar el normal desenvolvimiento de un acto comicial, atenta contra la democracia y echa uno cono de sombras sobre posibles manipulaciones “, finalizó el senador fueguino.

Artículo anteriorUSHUAIA : NOS VOLVIMOS A ENCONTRAR PARA CELEBRAR UN AÑO MAS
Artículo siguienteRIO GRANDE : SE LLEVAN ADELANTE OBRAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN LOS CENTROS COMUNITARIOS MUNICIPALES