Inicio Provinciales LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA ASISTIÓ A DIVERSAS ASOCIACIONES CIVILES EN RÍO...

LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA ASISTIÓ A DIVERSAS ASOCIACIONES CIVILES EN RÍO GRANDE

Se concretó mediante sus inspectores fiscalizadores y la asistencia se concretó en asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, realizadas por las asociaciones.

En el marco de las competencias que posee la Inspección General de Justicia, y a los fines de verificar el cumplimiento de las normas vigentes, inspectores concurrieron a las asambleas de APAP, de la Asociación Civil de Huerteros y Chacareros del Margen Sur Shelknam y de la Peña “2 de abril Boca Juniors” donde se realizaron las elecciones de nuevas autoridades y la presentación de los balances.

En este sentido, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, destacó dos cuestiones fundamentales de la realización de los encuentros de las asociaciones civiles y comentó que “es importante que la IGJ se encuentre al servicio de quienes forman parte de este tipo de organizaciones asistiendo y asesorándolos para el correcto funcionamiento de estas” y agregó “también celebramos que luego de casi más de un año y medio en pandemia las asambleas se puedan realizar de forma presencial”.

En referencia a esto último, la funcionaria remarcó el trabajo de los agentes de IGJ y declaró “durante todo 2020 desde el área se realizaron capacitaciones y charlas de forma virtual para asistir a los integrantes de las asociaciones para que dentro del período de pandemia no se desaproveche el asesoramiento del órgano”.

En cuanto a las tres asambleas en las que los inspectores actuaron como veedores, en dos de ellas fueron reelegidos sus presidentes, en APAP continuará Osvaldo Nieto, y en la Peña 2 de Abril hará lo propio Roque Lorenzato. Mientras que en la Asociación Civil de Huerteros y Chacareros del Margen Sur Shelknam, fue electo Gustavo Alejandro Carrillo. Y en todas ellas fueron aprobados los estados contables.

Artículo anteriorLA DPOSS AVANZA CON LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA LICITACIÓN DE LA NUEVA PLANTA CLOACAL DE RÍO GRANDE
Artículo siguienteGOBIERNO ELABORA PROYECTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO DESTINADO AL SERVICIO PENITENCIARIO DE USHUAIA