Inicio Municipales RIO GRANDE : “1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS”: EL MUNICIPIO HABILITÓ MÁS TURNOS

RIO GRANDE : “1000 CONTROLES, 1000 MAMOGRAFÍAS”: EL MUNICIPIO HABILITÓ MÁS TURNOS

El objetivo es que más mujeres y diversidades puedan acceder a los controles e identificar tempranamente alguna situación de riesgo, reafirmando como ejes claves de la Gestión Municipal la prevención y promoción de la salud. Las interesadas deben comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos (2964) 592243 o (2964) 592240.

El Municipio de Río Grande, en el marco de la campaña “1000 Controles, 1000 Mamografías”, habilitó nuevos turnos para que más mujeres y diversidades puedan acceder a controles y mamografías, y afianzar aún más el trabajo de prevención. La campaña rota por lo distintos Centros Municipales de Salud, con el fin de acercar la atención a cada barrio.

De esta manera, este sábado 6 de noviembre se llevará adelante una nueva jornada para quienes ya cuenten con turnos asignados en Margen Sur. En tanto que el próximo sábado 13, se realizará lo propio en el barrio Chacra II.

Las interesadas en realizarse los controles, para luego ser derivadas al estudio mamográfico, deben comunicarse vía WhatsApp a los teléfonos (2964) 592243 o (2964) 592240, donde recibirán un formulario. Una vez completado el mismo, serán contactadas por personal de Salud para coordinar el turno.

El objetivo de esta campaña, que se desarrolla a través de la Secretaría de Salud, es realizar 1000 controles y 1000 mamografías a mujeres y diversidades sin cobertura médica de 40 a 69 años de edad; y a menores de 40 años con factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer de mama o persona con patología mamaria como nódulos o lesiones de mama.

De esta manera, el Municipio define como prioridad identificar tempranamente alguna situación de riesgo, reafirmando como ejes claves la promoción de la salud y la prevención.

Artículo anterior*SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN EN BUENOS AIRES POR LA SITUACIÓN DE LA PLANTA DE BRIGHSTAR*
Artículo siguienteRIO GRANDE : OBRAS VIALES: EL MUNICIPIO PAVIMENTA MÁS DE 30 CUADRAS EN CHACRA XI