Inicio Provinciales *GOBIERNO DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN TOLHUIN*

*GOBIERNO DESARROLLÓ LA PRIMERA JORNADA DE SALUD INTEGRAL EN TOLHUIN*

La Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con la Dirección Provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, realizó la primera jornada del Programa de Salud Integral y Accesibilidad “Barrios Cuidados”, en el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó: “Desde el Programa de Salud Integral y Accesibilidad “Barrios Cuidados”, desarrollamos el primer operativo de atención en el Centro Asistencial de la localidad de Tolhuin. Esta política pública es impulsada desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Ministerio de Salud con el objetivo de seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud”.

Por otra parte, Portillo, agregó: “Agradecemos el gran trabajo a todas y todos los profesionales de la salud que brindaron atención en: odontología, ginecología, testeos VIH, asesoría sexual reproductiva, entrega de vitamina D, entrega de anticonceptivos, realización de PAP, completamiento de calendario de vacunación entre otras consultas”.

“Desde la asunción de esta gestión del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, la salud y el cuidado integral de nuestras y nuestros vecinos, ha sido una política de Estado prioritaria y un compromiso asumido por el que seguiremos sumando herramientas a todas las acciones que se implementen a diario en materia de salud”, finalizó la funcionaria.

A su vez, el Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó: “La jornada del día sábado fue muy productiva y pionera en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud integral de la mujer. La demanda recabada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno en la ciudad de Tolhuin, a la cual agradezco su colaboración, fue asistida por completo y por encima de ella se registraron 8 consultas y prácticas más”.

Además, el funcionario agregó: “El equipo salió a la calle, realizó promoción de la actividad y la gente se sumó a la iniciativa. En cuestión de cantidad, se realizaron 22 PAP, 29 controles de salud bucal y al menos 7 personas se les pudo completar el calendario de inmunizaciones. Esto habla del compromiso de la población y del equipo sanitario de efectuar estas jornadas. Agradezco la participación y el trabajo en conjunto de la Secretaría de Integración Comunitaria, al personal sanitario del CAT por brindarnos el espacio para el desarrollo de esta actividad que se irán replicando hacia posterior”.

 

Artículo anteriorRIO GRANDE EXPO MUJERES: 25 GASTRONÓMICAS UTILIZARON LOS PUNTOS DE COCINA COMÚN MUNICIPALES
Artículo siguienteEL SENADOR BLANCO PIDE QUE EL GOBIERNO INFOME QUÉ MEDIDAS DE VIGILANCIA TEMPRANA VA A TOMAR FRENTE AL AVANCE DE LA FLOTA PESQUERA DE CHINA.