Inicio Municipales RIO GRANDE : ENCUENTRO CON EL MINISTRO LAMMENS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO...

RIO GRANDE : ENCUENTRO CON EL MINISTRO LAMMENS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL TURISMO EN RÍO GRANDE

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, recibió a las áreas de turismo de las tres localidades y prestadores turísticos para conocer en detalles el estado actual de los destinos y las necesidades existentes en cuanto a desarrollo turístico. Se analizó la posibilidad de que Río Grande cuente con un Plan Estratégico para el Desarrollo de Turismo y se ha presentado un proyecto para obtener financiamiento para obras en el Cabo Domingo.

Por la ciudad de Río Grande participaron el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.

Durante el encuentro se dialogó sobre temas como el desarrollo de los destinos emergentes, la necesidad de mayor conectividad aérea y el armado de corredores provinciales. También sobre la necesidad de que Río Grande cuente con un Plan Estratégico para el Desarrollo de Turismo, teniendo en cuenta la importancia de contar con una herramienta de planificación para desarrollar la actividad de forma organizada y con objetivos definidos a mediano y largo plazo.

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa trabajando con el Gobierno Nacional en acciones concretas como el otorgamiento de una línea de créditos para pymes turísticas con el fin de seguir apoyando al sector y a la reactivación de dicha actividad.

Poder incluir a la ciudad en el mapa turístico provincial y nacional es el objetivo por el cual se viene trabajando desde principio de la Gestión Municipal.

Es por ello que, en este sentido, se ha presentado un proyecto para obtener financiamiento para obras en el Cabo Domingo, se encuentra aprobada una importante obra para la Reserva Punta Popper y en el mes de diciembre Río Grande participará en la Feria Internacional de Turismo.

Artículo anteriorTODESCA BOCCO: “QUEREMOS SER SOCIOS PRODUCTIVOS EN LA TRANSICIÓN HACIA LAS ENERGÍAS LIMPIAS”
Artículo siguienteEL REGISTRO CIVIL HABILITÓ LOS TURNOS DE LA OFICINA MÓVIL PARA ESTE SÁBADO 13 EN USHUAIA