Inicio Provinciales CIBERPATRULLAJE JUDICIAL: EL SENADOR BLANCO EXPRESÓ SU REPUDIO

CIBERPATRULLAJE JUDICIAL: EL SENADOR BLANCO EXPRESÓ SU REPUDIO

11 de noviembre de 2021. El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, expresó esta mañana, a través de un Proyecto de Declaración, su preocupación y repudio al informe elaborado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos de la Corte Suprema de Justicia (DAJuDeCO) el cual es violatorio de la libertad de expresión y opinión.

 

“Ha tomado estado público un informe solicitado por el fiscal Franco Picardi a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos de la Corte Suprema de Justicia para que realice un relevamiento que surge de una matriz en la que se clasifican dos grupos de personas, “los hostigadores” y los “hostigados, los primeros son ministros funcionarios y figuras allegadas al anterior gobierno, los segundos, magistrados y fiscales pertenecientes a la agrupación Justicia Legítima”, dijo el senador fueguino.

 

“Estamos frente a un ensayo de amedrentamiento para establecer una suerte de censura previa y acallar voces. No importa cuál sea o haya sido el funcionario o el gobierno al que pertenezcan o hayan pertenecido los sujetos puestos bajo sospecha e investigación por el mero hecho de pensar o expresarse de manera libre. Expresiones a las que algunos quizás puedan parecerles de mal gusto, políticamente incorrectas o agraviantes. Lo inadmisible y repudiable es que en democracia se encarguen “trabajos” como éste que lo único que pretenden es intimidar”, sentenció el senador de Juntos por el Cambio.

 

“El informe en cuestión importa una fragrante violación a la libertad de expresión y de opinión. Incurre en un serio menoscabo de estas dos valiosas libertades que se complementan e importan una garantía tanto para los individuos como para la sociedad”, finalizó Blanco.

 

El proyecto fue acompañado por los Senadores Nacionales: Esteban Bullrich, Silvia Elías de Pérez, Stella Maris Olalla, María Belén Tapia, Claudio Poggi, Pedro Braillard Poccard, Víctor Zimmermann y Alfredo De Angeli.

Artículo anteriorINFUETUR Y AREF EFECTUARON EL DESARME DE UNA CONSTRUCCIÓN ABANDONADA EN LA RESERVA TIERRA MAYOR
Artículo siguienteYUTROVIC: “LOS FUEGUINOS Y FUEGUINAS TENEMOS MEMORIA DE TODO EL DAÑO QUE LE HIZO EL MACRISMO A LA PROVINCIA”