Inicio Provinciales *COMENZARÁ A APLICARSE LA DOSIS REFUERZO A PERSONAL DE SALUD Y MAYORES...

*COMENZARÁ A APLICARSE LA DOSIS REFUERZO A PERSONAL DE SALUD Y MAYORES DE 70 AÑOS*

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el cronograma de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 15 al 20 de noviembre en Río Grande y Ushuaia, y anunció que a partir del lunes se comenzará a aplicar la dosis de refuerzo al personal de salud y a mayores de 70 años que hayan recibido la segunda dosis hasta el 31 de mayo.

El Ministerio de Salud de la Nación junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), definieron el inicio de la vacunación con dosis de refuerzo al personal de salud y personas mayores de 70 años debido a que es probable que la respuesta inmunológica haya disminuido con el tiempo.

Respecto a la dosis adicional destinada a personas inmunosuprimidas y a personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm, forma parte de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial puede ser insuficiente.

En línea con lo estipulado por las autoridades sanitarias nacionales, la Provincia comienza el lunes 15 con la aplicación de dosis de refuerzo y, paralelamente, continúa aplicando primeras y segundas dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos y dosis adicionales.

En la capital fueguina se colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años del miércoles al viernes, dosis adicionales a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm durante toda la semana, dosis de refuerzo a mayores de 70 años (DNI par a la mañana e impar a la tarde) y personal de salud lunes y martes y, paralelamente, se continuará con la vacunación de niños, niñas y adolescentes del miércoles al viernes.

En Río Grande se aplicarán primeras, segundas y dosis adicionales a adultos el lunes; y el resto de la semana segundas dosis a niños, niñas y adolescentes.

La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea.

Se debe concurrir con DNI y libreta de vacunación y los niños y niñas menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto responsable.

Se recuerda que el intervalo mínimo entre primera y segunda dosis es de 21 días para Sputnik V y Sinopharm y de 8 semanas para AstraZeneca.

A continuación se detalla el cronograma completo de vacunación de adultos a demanda espontánea:

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Lunes 15 de noviembre – De 8 a 12hs y de 14 a 17hs.

Colocación de primeras dosis a mayores de 18 años que deseen iniciar esquema.

Segundas de Astrazeneca para mayores de 18 años vacunados con esa variante hasta el 15 de octubre.

Segundas dosis de Sputnik o Sinopharm a mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de esas vacunas hasta el 25 de octubre.

Dosis adicional a mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm hasta el 15 de octubre. Se aplicará Astrazeneca según lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Dosis adicional para personas mayores de 18 años inmunodeprimidas con esquema completo de vacunas Covid hasta el 15 de octubre. Se requiere presentar orden médica sin excepción.

Martes 16 de noviembre

Segunda dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad convocados por la institución educativa a la que asisten.

Primera dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad (de 8hs a 12hs y de 14hs a 17hs).

Miércoles 17 de noviembre

Segunda dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad convocados por la institución educativa a la que asisten.

Primera dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad (de 8hs a 12hs y de 14hs a 17hs).

Jueves 18 de noviembre

Segunda dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad convocados por la institución educativa a la que asisten.

Primera dosis de Sinopharm a menores de 3 a 11 años de edad (de 8hs a 12hs y de 14hs a 17hs).

Viernes 19 de noviembre

Primera dosis de Pfizer/Moderna (de 8hs a 12hs y de 14hs a 17hs).

Segunda dosis de Pfizer a vacunados con esa variante hasta el 29 de octubre.

Segunda dosis de Moderna a vacunados hasta el 22 de octubre (citados por las escuelas).

Sábado 20 de noviembre de 8:30 a 12:30hs

Refuerzo para mayores de 80 años con esquema completo hasta el 20 de mayo (Se aplicará Astrazeneca/Sputnik V por lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

Refuerzo para personal de salud con esquema completo hasta el 20 de mayo. (Se aplicará Astrazeneca/Sputnik V por lineamiento del Ministerio de Salud de la Nación.

El Personal de Salud que trabaja en el Hospital, Centros de Salud de Gobierno y Municipio, Sanatorio Fueguino y CEMEP recibirá la dosis de refuerzo en sus respectivos lugares de trabajo.

USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Lunes 15 de noviembre

De 9 a 12:20 horas: dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 18/10. Dosis refuerzo a mayores de 70 años (con último número de DNI par) y personal de salud con segunda dosis aplicada al 31/05.

De 13:30 a 16:50 horas: dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 18/10. Dosis refuerzo a mayores de 70 años (con último número de DNI impar) y personal de salud con segunda dosis aplicada al 31/05.

Martes 16 de noviembre

De 9 a 12:20 horas: dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 19/10. Dosis refuerzo a mayores de 70 años (con último número de DNI par) y personal de salud con segunda dosis aplicada al 31/05.

De 13:30 a 16:50 horas: dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 19/10. Dosis refuerzo a mayores de 70 años (con último número de DNI impar) y personal de salud con segunda dosis aplicada al 31/05.

Miércoles 17 de noviembre – De 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas

Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años y dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 20/10.

Jueves 18 de noviembre – De 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas

Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años y dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 21/10.

Viernes 19 de noviembre – De 9 a 12:20 horas y de 13:30 a 16:50 horas

Primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años y dosis adicional a personas inmunosuprimidas y mayores de 50 años con dos dosis Sinopharm vacunados al 22/10.

 

Artículo anteriorINFUETUR Y COMISIÓN DE AUXILIO RECUERDAN LAS PRINCIPALES RECOMENDACIONES PARA REALIZAR TREKKING
Artículo siguienteRIO GRANDE : EL EQUIPO DEL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS DISERTÓ EN EL CONGRESO DE EDUCACIÓN FÍSICA