Inicio Municipales RIO GRANDE : MUNICIPIO Y UNTDF COORDINAN ACCIONES PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN...

RIO GRANDE : MUNICIPIO Y UNTDF COORDINAN ACCIONES PARA PROMOVER LA PRODUCCIÓN ALIMENTARIA

Se fortalece el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el fin de dar impulso a proyectos de desarrollo para la ciudad de Río Grande. Se trataron temas tales como producción de alimentos; soberanía alimentaria; Río Grande Sostenible, entre otros.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Daniel Fernández; con el fin de tratar diversas temáticas vinculadas al desarrollo de la producción de alimentos frescos en la ciudad, y fortalecer las acciones que ya vienen llevando adelante en conjunto el Municipio con la Casa de Estudios.

Respecto a los temas tratados en la reunión, Matías Lapadula comentó que se hizo hincapié en “la presentación a la convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial, propuesta nacional que busca fortalecer el desarrollo en localidades y promover la diversificación productiva y la integración territorial”, y agregó que dicha presentación se está trabajando “de manera conjunta entre los tres municipios de la provincia, la UNTDF y el INTA”.

Además, se trataron temas vinculados a nuevos espacios de formación que pudieran conformarse desde la Universidad, “futuras carreras que estén vinculadas al eje de la soberanía alimentaria”, aseguró Lapadula.

Por su parte, Juan Pablo Deluca, explicó que “las acciones que se están diagramando están en el marco del fortalecimiento de la producción de alimentos frescos en todas las ciudades de Tierra del Fuego”, es por ello que “estamos afianzando este trabajo conjunto que ya venimos encarando en diferentes temáticas que apuntan a la planificación y desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “este trabajo tiene que ver con las acciones que fueron pensadas en el marco del Plan de Acción del Centenario Río Grande Sostenible”.

Participaron también de la mesa de trabajo, por parte de la UNTDF, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Silvina Romano; y el responsable de Unidad de Vinculación Tecnológica, Federico Rayes. Mientras que desde el Municipio, estuvieron presentes Facundo Armas, director de Cooperación, Comercio Exterior e Inversiones; y Santiago Barassi, delegado del Municipio en Buenos Aires.

 

Artículo anteriorRIO GRANDE : BICISENDA ILUMINADA: EL MUNICIPIO RENOVÓ POR COMPLETO SU LUMINARIA
Artículo siguiente*COMUNICADO DE LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO*