Inicio Provinciales INICIARON LOS CURSOS EN DISEÑO DIGITAL 2D Y EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

INICIARON LOS CURSOS EN DISEÑO DIGITAL 2D Y EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Se tratan de dos capacitaciones orientadas a generar recursos humanos que acompañen la diversificación de la matriz productiva en la provincia.

La Secretaría de Industria y Promoción Económica dio comienzo al ciclo de capacitaciones orientado a desarrollar talentos en ramas de la economía del conocimiento, los cuales se desarrollan en el marco del programa nacional “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento”.

En esta ocasión, se está llevando adelante el curso de Animación de Personajes en Técnica 2D Digital, brindado por la capacitadora Ángela Constantino. Constará de 10 clases -2 veces por semana-.

Asimismo, el día 9 empezó a dictarse el ciclo Introducción a las disciplinas inmersivas con perspectivas de salida laboral, enfocado en el motores de desarrollo de videojuegos Unity, Godot, realidad aumentada, filtros Sparks y Masterclass, estará a cargo del formador, Eduardo Labollita y durará un mes.

En ambos casos se trata de actividades formativas organizadas en conjunto con la recientemente constituida Asociación Civil para el Audiovisual Fueguino (ACAF).

El presente proyecto de formación en economía del conocimiento, se enmarca en el objetivo provincial de ampliar la matriz productiva con un fuerte énfasis en los sectores de software, servicios informáticos y audiovisuales.

Los cursos se realizan con la necesidad imperiosa de atender la generación de nuevos puestos de trabajo en sectores dinámicos que diversifiquen la actual estructura de empleo, fuertemente apoyada en el empleo público y en la industria promovida en el marco de la Ley 19.640, dando respuesta a las demandas que se han relevado en el sector.

La convocatoria estuvo orientada a jóvenes de la provincia vinculados al sector audiovisual, priorizando la participación de un cupo femenino de al menos el 50% de los participantes.

El subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce aseguró que “en concordancia con la puesta en marcha de un plan de apoyo al desarrollo de las industrias del conocimiento por parte del Gobierno Provincial, surge la necesidad de reforzar capacidades y competencias que permitan llevar adelante más y mejores proyectos”.

“En este marco y como primera etapa, se busca a partir de esta capacitación, ampliar la base de desarrolladores. Si bien actualmente la provincia cuenta con perfiles seniors que llevan adelante diversos proyectos o se desarrollan como freelance, se hace necesario consolidar y formar nuevos equipos, para lo cual, es indispensable contar con más recursos humanos formados” afirmó.

Respecto a la potencialidad de conocer motores gráficos en diseño de viedeojuegos, el funcionario explicó que “Unity es, además de un motor de videojuegos, una herramienta de desarrollo que permite la creación de aplicaciones (apps) para casi todas las plataformas disponibles”.

“Cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo, es fácil de usar, gratuito y versátil; estas características hacen de Unity una herramienta también utilizada en la generación de contenidos interactivos o con realidad aumentada, cada vez más requerida por agencias de publicidad o de generación de contenidos de este tipo” concluyó.

 

Artículo anteriorForja TDF : “HOY ES UN NUEVO DÍA EN QUE REAFIRMAMOS NUESTRO SENTIMIENTO DEMOCRÁTICO”
Artículo siguienteSE DESARROLLARÁ EL 6° ENCUENTRO DE MUJERES EMPRESARIAS DEL FIN DEL MUNDO