Inicio Provinciales AUTORIDADES DE GOBIERNO PARTICIPARON DEL ACTO HOMENAJE POR EL CUARTO ANIVERSARIO DE...

AUTORIDADES DE GOBIERNO PARTICIPARON DEL ACTO HOMENAJE POR EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y diversos funcionarios provinciales y municipales participaron –este lunes- del acto homenaje al cumplirse 4 años de la desaparición de la nave.

En el breve encuentro se recordó a los 44 héroes. En primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.

Luego de las oraciones y palabras del diácono y el pastor quienes hablaron fueron, Pablo Gastón Fernández, hermano del héroe Daniel Adrián Fernández que recordó a su familiar y leyó una sentida poesía dedicada a su hermano y los tripulantes.

Asimismo, Rafael Henríquez, hermano de Víctor Marcelo Henríquez, homenajeó a su hermano y compañeros, y agradeció a los presentes en el acto, no sin antes solicitar que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el Ara San Juan”.

Cabe recordar que el muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.

Del acto también participaron, familiares de los tripulantes del submarino; Legisladores; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; de la municipalidad de Ushuaia; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; Ex Combatientes de Malvinas, entre otros.

 

Artículo anteriorRIO GRANDE : EL MUNICIPIO REALIZARÁ CONVERSATORIO SOBRE LA HISTORIA DE LOS SELK’NAM
Artículo siguienteTierra del Fuego: sindican a Tito Estefani como mariscal de la derrota de JxC