Inicio Provinciales 40 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS: EL SENADOR BLANCO PRESENTÓ UN...

40 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS: EL SENADOR BLANCO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL LA PRÓXIMA VIGILIA

40 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS: EL SENADOR BLANCO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL LA PRÓXIMA VIGILIA Y PIDIÓ QUE EL SENADO COLOQUE UNA PLACA CONMEMORATIVA EN EL MONUMENTO A LOS HÉROES

 

18 de noviembre de 2021. El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés nacional la vigilia que se realizará el 2 de Abril de 2022 en el Paseo de los Héroes de Malvinas, en la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, al cumplirse el 40 aniversario de la gesta histórica.

También requirió la colocación de una placa de bronce por parte del Honorable Senado de la Nación en el “Monumento a los Héroes de Malvinas” de la ciudad de Río Grande.

“A pocos meses de cumplirse 40 años, es importante que este Honorable Senado se haga presente en la ceremonia venidera declarando de interés nacional la vigilia del año 2022 y colocando una placa que reconozca y recuerde a nuestros queridos héroes de Malvinas”, afirmó Blanco.

“Todos los años, a las 20 horas del día 1 de abril una multitud concurre y allí comienza la misa de campaña, luego el simulacro de desembarco, más tarde la ofrenda de antorchas al mar, se aguarda hasta la 0 horas, toca la sirena y comienza el acto con el izamiento del pabellón nacional. Se hace un minuto de silencio en profundo homenaje y reconocimiento a quienes combatieron y, sobre todo, a aquellos que no pudieron volver con vida”.

“En Marzo de 2013 fue sancionada la Ley 26.846, la cual declara a la Ciudad de Rio Grande la “Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa Gesta de Malvinas”. Esta vigilia tiene también la finalidad de crear conciencia, sobre todo en las nuevas generaciones sobre la guerra de 1982 y también sobre el activo reclamo que tiene la Argentina sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas”, finalizó el senador de Juntos por el Cambio.

Artículo anterior*CULTURA TDF: CONTINÚA EL CICLO TEATRAL DEL PROGRAMA ARGENTINA FLORECE*
Artículo siguienteManzur se reunió con el equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar en un agenda de políticas ambientales