Inicio Provinciales *GOBIERNO LLEVA ADELANTE UN PROGRAMA DE RCP PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA...

*GOBIERNO LLEVA ADELANTE UN PROGRAMA DE RCP PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA*

La Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, continúa con el Programa de RCP para estudiantes de instituciones públicas de toda la provincia.

En este marco, los alumnos de primero y quinto año del Colegio Antártida Argentina de la ciudad de Río Grande recibieron una capacitación sobre la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar a cargo del profesor Richard Gómez. El curso se realizó en las instalaciones del Gimnasio Integrador de la Margen Sur.

El objetivo del programa es formar a los jóvenes en las técnicas de reanimación cardiopulmonar ante una posible emergencia en el caso de una muerte súbita.

Además esta capacitación está destinada a alumnos, docentes del nivel secundario y personal de la administración pública de toda la provincia. Se busca concientizar sobre la relevancia social de aprender las técnicas de RCP con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

 

Artículo anteriorManzur se reunió con el equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para avanzar en un agenda de políticas ambientales
Artículo siguienteRIO GRANDE : EL MUNICIPIO RECIBIÓ A LOS ORGANIZADORES DE LA “MARCHA DEL ORGULLO DISIDENTE”