Inicio Municipales RÍO GRANDE FUE SEDE DE LA 2DA ASAMBLEA DE LA “MESA FEDERAL...

RÍO GRANDE FUE SEDE DE LA 2DA ASAMBLEA DE LA “MESA FEDERAL DE CENTROS DE ESTUDIANTES”

El encuentro federal se extendió por 4 jornadas. Participaron juventudes de todo el país, quienes abordaron temáticas que los involucran de manera directa para poder mejorar el sistema educativo. El evento fue organizado por la Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Nuestra ciudad fue sede de la 2° Asamblea de la “Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios”. Participaron más de 60 estudiantes de todo el país, quienes debatieron sobre políticas socioeducativas que los interpelan para lograr mejorar el sistema educativo y que sea más inclusivo y accesible para todos y todas.

El cierre de la Asamblea contó con la presencia del intendente Martín Perez, quien en su alocución expresó: “siéntanse orgullosos y orgullosas por motivar la discusión política, por replantearse y discutir sanamente sobre las políticas que los atraviesan. Por tener la vocación de servicio de querer mejorar la realidad”.

Asimismo, el Jefe Comunal instó a las y los jóvenes “a seguir formándose para continuar trabajando por un país que se desarrolle, crezca y tenga su propia fortaleza”.

Durante su estadía, las y los jóvenes mantuvieron un encuentro con la Sede Estudiantil “María Claudia Falcone” y referentes de centros de estudiantes de nuestra ciudad; se realizaron talleres sobre políticas socioeducativas, salud mental, Educación Sexual Integral; y se llevó a cabo una charla sobre la Inclusión en la Educación Técnica, esta última a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El evento fue organizado por la Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno Provincial.

 

Artículo anteriorRIO GRANDE : “MI PIEZA”: EL MUNICIPIO ARRANCÓ HOY EL 2DO OPERATIVO TERRITORIAL
Artículo siguienteCONVOCATORIA XXV Feria Provincial del Libro “Hallarse en lo escrito”