Inicio Municipales RIO GRANDE : NACIÓN SELECCIONÓ EL PROYECTO QUE LA IMPULSA COMO...

RIO GRANDE : NACIÓN SELECCIONÓ EL PROYECTO QUE LA IMPULSA COMO CIUDAD TECNOLÓGICA

El proyecto presentado por el Municipio de Río Grande ante el Ministerio de Desarrollo Productivo fue elegido por un jurado de expertos. La ciudad contará con financiación para dotarse de los equipos y las herramientas necesarias que consoliden el Polo Tecnológico local.

En el marco de la convocatoria que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó para acompañar la implementación de Nodos de la Economía del Conocimiento en el país, el Municipio presentó el proyecto “Río Grande Ciudad Tecnológica”, el cual resultó seleccionado y reconocido por parte de un destacado jurado de expertos.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública del Municipio, Jonatan Bogado, detalló que “el objetivo es potenciar el proyecto Río Grande Ciudad Tecnológica que fue aprobado por el Concejo Deliberante y que propone la creación del Sistema de Centros de Espacio Tecnológico y de la Escuela de Artes y Oficios Digitales”.

“Somos una ciudad con mucho potencial, no solo por nuestra capacidad tecnológica instalada a partir de la industria electrónica, sino por los perfiles profesionales con los que contamos”, aseguró el funcionario, y destacó que “el Intendente ha tenido una visión estratégica que posicionó a Río Grande, ya que estamos en la mira de empresas nacionales e internacionales que buscan instalarse en la ciudad”.

Sobre la selección del proyecto “Río Grande Ciudad Tecnológica”, Bogado explicó que “planteamos particularmente la necesidad de compra de equipamientos y herramientas tecnológicas que potencien sus tres ejes fundamentales: el desarrollo de videojuegos; el desarrollo de software; y el desarrollo de proyectos audiovisuales”.

En cuanto a los Aportes No Reembolsables (ANR) que la ciudad recibirá de Nación para consolidar a Río Grande como polo tecnológico, el funcionario informó que “se contará con 20 millones de pesos, para dotar del equipamiento necesario al proyecto”.

“Se trata de una gran oportunidad que afianza el camino que hemos emprendido para apuntalar a nuestra ciudad como un Polo sólido dentro de la Economía del Conocimiento, la cual está en auge a nivel mundial”, concluyó.

 

Artículo anteriorEl Presidente se reunió con directivos de Soychú para coordinar asistencia por el frigorífico incendiado en Entre Ríos
Artículo siguienteINICIARON LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN DE NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO