Inicio Provinciales *SE BRINDÓ ASESORAMIENTO JURÍDICO A LA COOPERADORA DE LA ESCUELA PROVINCIAL EXPERIMENTAL...

*SE BRINDÓ ASESORAMIENTO JURÍDICO A LA COOPERADORA DE LA ESCUELA PROVINCIAL EXPERIMENTAL “LOS CALAFATES”*

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del equipo de Cooperadoras Escolares, brindó acompañamiento y asesoramiento jurídico a la Escuela Provincial Experimental “Los Calafates”.

En dicho asesoramiento, se hizo entrega de la documentación requerida para la inscripción conforme al marco legal de la ley Nacional de Cooperadoras Escolares N° 26.759, la ley Provincial N° 1170 y la Disposición I.G.J. N° 208/2018, y así obtener la Personería Jurídica ante la Inspección General de Justicia.

En este sentido, Soledad Garcés, referente de cooperadoras escolares, planteó que “destacamos el compromiso y el trabajo cooperativo que vienen realizando en dicha institución, hace muchos años. Actualmente surgió la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y el reconocimiento como entidad constituida”.

Asimismo explicó que “es importante mencionar la predisposición que mantiene la I.G.J ante cualquier inquietud o duda que se expone, asistiendo mediante encuentros virtuales al equipo de cooperadoras escolares y a las asociaciones que lo requieran”-

Artículo anteriorAGENDA SEMANAL CULTURA TDF
Artículo siguiente*ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS ‘CENTENARIO DE RÍO GRANDE’*