Inicio Destacadas USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CELEBRA LA SEMANA DE LA ANTARTIDA

USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CELEBRA LA SEMANA DE LA ANTARTIDA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA AL MUSEO MARITIMO Y PRESIDIO Y DESCUENTOS EN LIBRERIAS

En el marco del Día de la Antártida Argentina la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas de la ciudad, este martes 22 de febrero, a visitar el Museo Antártico Doctor José María Sobral ubicado en el predio del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia. La actividad será libre y gratuita, y la comunidad podrá recorrer las instalaciones del Museo de 10 a 20 h.
Por otro lado, desde el 21 hasta el 26 de febrero, en la Semana de la Antártida, distintas librerías de la ciudad realizarán descuentos a quienes adquieran libros sobre la temática antártica.
Las librerías World’s End de San Martín 505 y World’s End del Museo Marítimo y del Presidio otorgarán un descuento del 20%, mientras que La Boutique del Libro (San Martín 1120) y Ushuaia Libros harán un 10% de descuento.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, manifestó que “por tercer año consecutivo llevaremos adelante propuestas concretas para que vecinos y vecinas puedan acercarse a la Antártida desde la lectura y experiencias locales”.
La funcionaria remarcó que “como dice nuestro intendente Walter Vuoto para amar lo que tenemos primero debemos conocerlo”, por ello “consideramos oportuno brindar estas propuesta en un nuevo Día de la Antártida Argentina, porque tenemos que generar pedagogia y divulgar entre nuestros vecinos y vecinas la importancia de nuestro continente blanco para el presente y el futuro del país”.
Por último, dijo que “en los 118 años de presencia ininterrumpida de nuestro país en la Antártida desde Ushuaia, que es puerta de entrada al continente blanco, reafirmamos nuestra vocación antártica”.

 

Artículo anteriorUSHUAIA : LA CIUDAD SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL EMUSH
Artículo siguienteUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CAPACITO EN RCP A GUARDAVIDAS Y PROFESORES DEL IMD