Inicio Municipales USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL PAÍS...

USHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A ARTISTAS DE TODO EL PAÍS AL 3° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS DEL FIN DEL MUNDO

40° Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación convoca a artistas plásticos y muralistas de todo el país al 3er encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo “EMUSH 2022” que se llevará a cabo del 19 al 26 de marzo en la ciudad de Ushuaia, bajo la temática del “40° Aniversario de la Gesta de Malvinas”
La subsecretaria de Cultura, Belen Molina explicó que “abrimos esta convocatoria para invitar a muralistas de todo el país, que estén interesados en participar de este encuentro único del Emush por los 40 años de la gesta de Malvinas en la capital de nuestras islas”.
Asimismo, destacó que “estamos transitando una conmemoración muy especial y particularmente emotiva para los vecinos y vecinas, porque es una fecha que dignifica nuestro reclamo de soberanía efectiva sobre las Islas Malvinas. Este próximo 2 de abril se cumplen 40 años de aquel histórico día en el que los combatientes marcharon a estas tierras, que forman parte de nuestro territorio nacional”.
En ese contexto, la subsecretaria, reconoció “la importancia de llevar adelante una convocatoria amplia para unir las identidades de todo el país bajo un mismo reclamo de soberanía. El intendente Walter Vuoto nos ha pedido que esta convocatoria se haga extensiva a todo el país, con el objetivo de plasmar la diversidad y el compromiso de toda la Nación con nuestras islas”.
“El objetivo es poder contar en las calles de nuestra ciudad, la historia de nuestras islas, y construir la memoria para las nuevas generaciones, manteniendo encendida la llama de nuestra reclamo sobre un territorio que nos pertenece” finalizó Molina.
Las inscripciones se realizan a través de Formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8zXJHfdqvEjW7JdY2Hxg1eKZkYIQhWKHiRVlrSm7g5Frvbg/viewform

 

Artículo anteriorUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA CAMINATA POR EL DIA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA
Artículo siguienteUSHUAIA : SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LAS CLASES DE CANOTAJE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES