Inicio Municipales USHUAIA : EL SECTOR PRIVADO GENERA EMPLEO MEDIANTE EL PROGRAMA “TE SUMO”

USHUAIA : EL SECTOR PRIVADO GENERA EMPLEO MEDIANTE EL PROGRAMA “TE SUMO”

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, recorrió empresas y comercios que incorporaron trabajadores a través del programa “Te Sumo”, que impulsa el Gobierno nacional y articula el Municipio capitalino.
Ya se encuentran trabajando 25 personas en distintas empresas, y el objetivo es que para el mes de mayo unas 200 personas se hayan integrado al mundo laboral mediante el programa de fomento del empleo.
Tras visitar la Cooperativa Láctea Tierra del Fuego, la Distribuidora Tres Ciudades y el local gastronómico Don Pasarela, Ventura precisó que “en noviembre pasado se lanzó el programa ‘Te Sumo’, mediante el cual el Gobierno nacional se hace cargo por un año de casi el total de los sueldos y de las cargas sociales de los empleados que incorporen las empresas que adhieran a la iniciativa”.
“Esto le da la posibilidad a muchos comerciantes y empresas de sumar trabajadores sin tener que desembolsar un dinero importante”, amplió, y evaluó que “en un contexto de pandemia y sus consecuencias sobre la actividad económica, esta iniciativa vino muy bien y desde el Municipio somos articuladores”.
Además, destacó que “ya están trabajando 25 personas y hay 150 inscriptos que próximamente se van a incorporar a 40 empresas”, mientras que “pensamos llegar a mayo con 200 vecinos y vecinas a los que el Municipio acompañe a través del programa, en muchos casos accediendo al primer empleo”.
Asimismo, añadió que “serán 200 puestos de trabajo totalmente genuinos en el sector privado, acompañados por el Gobierno nacional y por la Municipalidad de Ushuaia”.
El subsecretario de Desarrollo Económico valoró que “hay un gran compromiso del privado, con el que venimos trabajando en forma coordinada. Un ejemplo de ello son los créditos por más de 450 millones de pesos que entregamos para acompañar al sector en el marco de la pandemia, y el lanzamiento de la Tarjeta +U”.
Finalmente, Ventura hizo hincapié en que “hay un programa integral y hay confianza mutua con el privado”, y en función de ello “los acompañamos en pandemia para que no se caigan, y ahora los acompañamos en el momento de la recuperación para que generen empleo”.
Por su parte, Mariano, de la Distribuidora Tres Ciudades, destacó que “desde que nos enteramos de este programa quisimos participar y hoy nos permite impulsar el empleo joven en la empresa. En estos momentos tenemos tres personas que ingresaron mediante el programa y está la posibilidad de incorporar más”.
En esa línea, explicó que “es una experiencia muy positiva e invitamos a otras empresas a que se sumen, ya que significa dar trabajo en un momento en el que todavía se sienten los efectos de una pandemia que nos atravesó a todos”.

Artículo anteriorUSHUAIA : EL MUNICIPIO INTERVIENE EN LA LIMPIEZA Y LAVADO DE VEREDAS EN ÁREAS TURÍSTICAS
Artículo siguienteUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD CELEBRA LOS CARNAVALES EN EL ESPACIO “FILOMENA RECUPERA”