Inicio Municipales RIO GRANDE : EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS RECIBIÓ CAPACITACIONES EN...

RIO GRANDE : EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS RECIBIÓ CAPACITACIONES EN DETECCIÓN TEMPRANA DE TEA

A través de las mismas, se aceleró el proceso de diagnóstico y contribuye a profundizar la labor diaria realizada en este Centro Municipal. Familias agradecieron el espacio y transmitieron la conformidad con el servicio que se presta en el CMI desde hace casi un año.

El jueves 17 y el viernes 18 de febrero, el Centro Municipal de las Infancias (CMI) transitó una jornada intensiva de evaluaciones sobre el neurodesarrollo y la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista.

A través de esta jornada, se permite acelerar el proceso de diagnóstico de muchas familias que están a la espera de esta oportunidad hace mucho tiempo. Las mismas familias expresaron sus agradecimientos y la conformidad con el servicio que se presta.

Por otro lado, con fines de formación, se realizaron ateneos interdisciplinarios, supervisión de casos y formación en escalas del desarrollo.

La jornada estuvo a cargo del licenciado Nicolás Cataldo, quien tiene una vasta trayectoria y formación en neurodesarrollo. Además, Cataldo forma parte del equipo ampliado del CMI para brindar el servicio de manera presencial y virtual semanalmente; así como formar continuamente al equipo de profesionales.

Son acciones e iniciativas que lleva adelante el Municipio de Río Grande para fortalecer y seguir acompañando a las y los profesionales de la salud ya que es una prioridad desde las infancias hasta la adultez mayor.

Artículo anteriorRIO GRANDE : FALTA MUY POCO PARA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO SERVICIO DE RADIOLOGÍA MUNICIPAL EN CHACRA II
Artículo siguienteUSHUAIA : VUOTO EVALUÓ LA MARCHA DE LOS TRABAJOS EN EL POLO DEPORTIVO DE ANDORRA