Inicio Municipales RIO GRANDE : “ESTA ETAPA ES ESENCIAL PARA UNA OBRA DE CALIDAD”

RIO GRANDE : “ESTA ETAPA ES ESENCIAL PARA UNA OBRA DE CALIDAD”

Lo sostuvo Silvina Mónaco, titular de la cartera de Obras del Municipio. Se concretó un importante trabajo subterráneo en servicios básicos, en la mejora del suelo, en pases eléctricos, de cañería y de fibra óptica, en la Rotonda de las Américas y la doble Santa Fe, como así también se llevaron adelante tareas de canalización de pluviales, colocación de nuevos sumideros, mejorando la captación de aguas de lluvia en todo el sector y adaptándolo a lo que van a ser las nuevas dimensiones de la rotonda.

“Esta obra vial es la más importante de los últimos años”, sostuvo Mónaco sobre la obra vial de la rotonda de las Américas y la doble Santa Fe. “Todos los trabajos que realizamos en este tiempo son fundamentales para garantizar su durabilidad”, aseguró.

Se ha priorizado que la infraestructura y los materiales sean de calidad y el sistema implementado sea el óptimo para esta obra de gran envergadura.

Por ello, previo a la última etapa de hormigonado, fue preciso concretar toda la obra que queda por debajo del futuro pavimento que no es menor, al contrario, es el más importante, “ya que nos garantiza que estemos haciendo una buena obra”, afirmó.

La obra se está ejecutando por sectores, para no cortar el tránsito totalmente, y destaca que los trabajos subterráneos “eran la parte más compleja y la estamos llevando a cabo de acuerdo a los tiempos previstos, sabíamos que era una tarea difícil, pero tenemos a todo el Municipio trabajando en ello para acompañar a nuestros vecinos en esta transición”.

“Estamos muy cerca de cumplir un sueño enorme para la ciudad, que es poder contar con esta obra que mejorará la circulación, acortará tiempos, y traerá bienestar, mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

 

Artículo anterior”EL ACCESO A LA TIERRA Y LA VIVIENDA ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PERO TAMBIÉN DEL PRIVADO”
Artículo siguienteUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA LA ORGANIZACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LA MISIÓN CARISMÁTICA EN NUESTRA CIUDAD