Inicio Destacadas AREF ESTABLECIÓ UN RÉGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDA Y ACOMPAÑAMIENTO AL...

AREF ESTABLECIÓ UN RÉGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDA Y ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR PRIVADO FUEGUINO

Dicho régimen alcanzará a un conjunto de impuestos en los cuales se podrá establecer un plazo de pago que beneficiará a los contribuyentes que se adhieran.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) puso en marcha el Régimen Especial para la Regularización de Deudas Fiscales con el objeto de acompañar al Sector Privado Fueguino.

Los contribuyentes podrán regularizar las deudas en concepto de Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Alícuotas Adicionales, Impuesto de Sellos, Inmobiliario rural y Tasas de Verificación de Procesos Productivos, cuyo vencimiento para el pago haya operado entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, aun cuando se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento judicial.

El Plazo para formalizar la adhesión es de 60 días corridos a partir del 1 de marzo de 2022, los contribuyentes deberán acceder desde el sitio web oficial de la Agencia de Recaudación Fueguina (https://www.aref.gob.ar/) al área de SERVICIOS AREF, “Ventanilla de Trámites” y abrir una nueva SOLICITUD de adhesión.

Los contribuyentes que adhieran podrán acceder al beneficio de condonación de multas automáticas por infracción a los deberes formales, recargos, intereses y cargos por notificación conforme a los porcentajes previstos en el Anexo I de la Ley Provincial N°1396.

Este régimen prevé una cantidad máxima de sesenta (60) cuotas mensuales y consecutivas, con un interés de financiación mensual que va del 1,75% al 2,5%, dependiendo de la elección de la cantidad de cuotas.

ANEXO I, Ley Provincial N°1396

Cuotas de 1 a 3; 100% de condonación; tasa de interés 1,75%.

Cuotas de 4 a 12; 80% de condonación; tasa de interés 2%.

Cuotas de 13 a 24; 60% de condonación; tasa de interés 2,25%.

Cuotas de 25 a 60%; 40% de condonación; tasa de interés 2,5%.

www.aref.gob.ar (https://www.aref.gob.ar/)
Agencia de Recaudación Fueguina
Gobierno de Tierra del Fuego

Artículo anteriorRIO GRANDE : PLAN DE MEJORAMIENTO URBANO: EL MUNICIPIO INTERVIENE LOS PATIOS INTERNOS DE INTEVU IX
Artículo siguienteGOBIERNO CONTINUARÁ CAPACITANDO A ASISTENTES TERRITORIALES SOBRE CÓMO SE EMPLEARÁ EL CENSO DIGITAL