Inicio Legislativas Daniel Rivarola : Bloque de FORJA expresó su preocupación por la situación...

Daniel Rivarola : Bloque de FORJA expresó su preocupación por la situación de textiles y vestido

Desde el bloque de legisladores y legisladora de FORJA expresaron una “profunda preocupación” porque las industrias textiles y del vestido no fueron equiparadas a las otras ramas, en relación a la prórroga de la promoción industrial. Reclaman “un replanteo de la situación, porque entendemos que es tiempo de recuperar fuentes de empleo y apostar al desarrollo de la industria”.

El comunicado que se conoció expresa que “Desde el bloque de legisladores de FORJA queremos expresar nuestra profunda preocupación, por la situación de las industrias textiles y del vestido, radicadas en la provincia. Es a raíz de la falta de reparación del trato discriminado que tuvieron, en el decreto presidencial de prórroga del subrégimen de promoción industrial que todos y todas celebramos oportunamente”.

Luego se señala que “La reglamentación de dicho decreto, no revierte el plazo acotado a un periodo plurianual que se había determinado para el sector textil y del vestido, mientras al resto de la industria se le prorrogó el subrégimen por un plazo de 15 años, que luego pueden extenderse por 15 años más”.

Más adelante se dice “Nuestro bloque comprende la profunda incertidumbre que dicha situación produce, en una gran cantidad de familias de trabajadores y trabajadoras del sector; como así también en los empresarios que vienen sosteniendo sus emprendimientos y generando empleo en nuestra provincia, muchas veces a pesar de condiciones más que desfavorables por las políticas implementadas por gobiernos de neto corte neoliberal”.

Finalmente, los parlamentarios expresan que “Por eso nos animamos a pedir un replanteo de la situación, porque entendemos que es tiempo de recuperar fuentes de empleo y apostar al desarrollo de la industria, en el camino de una Argentina inclusiva y contendora para todos y todas”.

Artículo anteriorRIO GRANDE : EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A COMEDORES Y MERENDEROS DE LA CIUDAD
Artículo siguienteUSHUAIA : LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑÓ EL HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO ALEJANDRO ABT