Inicio Provinciales EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARTICIPA DEL PROGRAMA DE “FORMACIÓN DE FORMADORES”...

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PARTICIPA DEL PROGRAMA DE “FORMACIÓN DE FORMADORES” EN SALUD MENTAL

Un encuentro de tres jornadas con el objetivo de trabajar sobre una estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental.

Representantes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, participan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la propuesta “Formación de Formadores”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El evento se desarrollará hasta el 14 de agosto y es generado a instancias de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por la Provincia, se encuentran participando del encuentro, la doctora Marta Bolaño y el licenciado Gabriel Acosta.

Respecto a las jornadas, el objetivo es entablar una “estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental”, planteada en el marco del “Programa de Acción Mundial para superar las brechas en Salud Mental (mhGAP)”, de la Organización Mundial de la Salud.

Según explicaron los organizadores, el programa de acción para superar las brechas en salud mental (mhGAP por sus siglas en inglés) de la OMS presenta argumentos a favor del mejoramiento del compromiso político de los gobiernos, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas.

“El programa mhGAP identifica estrategias para aumentar la cobertura de las intervenciones claves en afecciones prioritarias en entornos con recursos limitados”, resaltaron.

Artículo anteriorGOBIERNO PREPARA UNA GRAN CELEBRACIÓN EN TODA LA PROVINCIA POR LA SEMANA DE LAS INFANCIAS
Artículo siguienteDIARIOS NACIONALES DEL 13/08/2022.