Inicio Municipales RIO GRANDE : COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TRIPLE VIRAL Y SALK...

RIO GRANDE : COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN TRIPLE VIRAL Y SALK EN LOS CENTROS MUNICIPALES DE SALUD

Desde el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaria de Salud, se informa a la comunidad que hasta el 15 de noviembre, estará vigente la “Campaña de Vacunación Obligatoria” contra el sarampión, la rubéola y las paperas (TRIPLE VIRAL), sumándose además este año la vacuna SALK, contra la poliomielitis.

Las mismas ya están disponibles en todos los vacunatorios municipales para ser aplicadas a los niños a partir de los 13 meses de vida hasta los 4 años inclusive.

Al respecto la Directora General de Atención Primaria de la Salud, Gabriela Rodríguez, aseguró que: “en Argentina cada 4 años hay una campaña de refuerzo de vacunación que incluye la Triple Viral la cual previene el sarampión, la rubéola y las paperas. Ahora este año se incorpora la vacuna Salk, que está indicada contra la poliomielitis”.

Cabe destacar que la Estrategia de Vacunación Nacional, indica que la primera dosis de Triple Viral, debe aplicarse a los 12 meses de vida, mientras que la segunda será a los 5 años. Por lo que todo niño, adolescente o mayor de 5 años debe acreditar al menos las dos dosis aplicadas.

Estas campañas que se realizan actualmente, son de carácter obligatorio porque tienen como fin reforzar las defensas y así evitar que estas enfermedades vuelvan a circular en la comunidad.

Respecto a quien está dirigida la campaña, Rodríguez afirmó que “aquellos que deben aplicársela son todos los chicos desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días, sin importar si ya tienen vacuna previa o si tienen atrasado el calendario de vacunas, porque son obligatorias, ya que nos permiten evitar que vuelvan a circular estas enfermedades peligrosas en las infancias de nuestra comunidad”.

De esta manera es que, a través de los Centros Municipales de Salud, el Municipio garantiza la prevención y el acceso a la salud de las infancias de la ciudad.

Artículo anteriorLA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO ACREDITARÁ HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS EL 5 DE OCTUBRE
Artículo siguienteINFORME EPIDEMIOLÓGICO REALIZADO POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA