Inicio Provinciales COVID-19: Blanco solicita al Gobierno que cese la vacunación con Sputnik y...

COVID-19: Blanco solicita al Gobierno que cese la vacunación con Sputnik y Cansino.

SENADOR BLANCO SOLICITA AL GOBIERNO NACIONAL QUE CESE LA VACUNACIÓN CON SPUTNIK V  Y CANSINO E INSTA AL MINISTERIO DE SALUD QUE APLIQUEN VACUNAS RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE.

Miércoles 09 de marzo. El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para solicitar que el Gobierno Nacional cese la vacunación con Sputnik V y CanSino, ya que no fueron aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) e insta al Ministerio de Salud de la Nación, que adopte las medidas necesarias para convocar a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y a quienes aún no han recibido vacuna de refuerzo a inocularse una dosis que les permita tener un esquema completo de vacunación contra el COVID-19 que esté aprobado internacionalmente.

“El presente pedido no tiene como objeto politizar ni ideologizar sobre el origen de algunas vacunas sino todo lo contrario. La finalidad es dar una solución a todos aquellos vacunados que no pueden al día de hoy ingresar a muchos países del mundo o ingresan con restricciones y condicionamientos especiales”.
“Queda entonces a la vista que los argentinos inoculados con vacunas no aprobadas por esos organismos sufren una restricción a nivel mundial para viajar por cualquier razón”.

“Es importante destacar que el Estado, tuvo siempre el monopolio de la compra y aplicación de todas las inmunizaciones, desprendiéndose de este hecho una responsabilidad ineludible frente a sus ciudadanos”.

“Es de fundamental importancia entonces que todos aquellos que no tengan un esquema completo de inmunización internacionalmente válido puedan ser inoculados hasta contar con dosis aprobadas por estos organismos”, explicó el senador fueguino.

“Existe en la OMS un proyecto para crear un pasaporte COVID unificado y de validez mundial. Es deseable que Argentina pueda ser parte integrante, pero para ello debe resolver primero el impedimento que hoy tienen la inmensa mayoría de sus ciudadanos”, finalizó Blanco.