Inicio Provinciales Pablo Daniel Blanco : EL GOBIERNO LE DEBE UNA RESPUESTA Y UNA...

Pablo Daniel Blanco : EL GOBIERNO LE DEBE UNA RESPUESTA Y UNA SOLUCIÓN A LOS ARGENTINOS QUE NO PUEDEN VIAJAR AL EXTERIOR POR HABERLE DADO PREFERENCIA A LA VACUNA SPUTNIK V.

1 de octubre. En relación a la suspensión del proceso de aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud de la vacuna Sputnik V y la consecuente prohibición de ingreso a Estados Unidos y Europa de ciudadanos argentinos que hayan sido inoculados con la mencionada vacuna,  el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, requirió al Poder Ejecutivo que informe y explique cómo va a proceder ante esta situación.

 

En este sentido, a través de la presentación de un proyecto, Blanco solicitó que se informe sobre la posición que adoptó el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud frente a la suspensión del proceso de aprobación de la vacuna por parte de la OMS; Si esta suspensión tiene o puede tener incidencia en el proceso de producción local de la vacuna Sputnik V por parte del Laboratorio Richmond; qué posición adoptó la Cancillería Argentina frente al anuncio de la prohibición de ingreso a Estados Unidos y Europa de los ciudadanos vacunados con Sputnik V; y Si se ha evaluado que la Cancillería Argentina interceda, por sí y a través de sus representaciones diplomáticas, para actuar como garantes frente a los demás Estados por los ciudadanos argentinos en tránsito vacunados con Sputnik.

 

“Evidentemente no genera interés e inquietud al Ministerio de Salud la suspensión del proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud, como si no fuera materia de preocupación para los más de 10 millones de compatriotas que han sido inoculados con ella”.

 

“El gobierno nacional decidió invisibilizar a los más de 10 millones de argentinos que han recibido la vacuna Sputnik V con la primera dosis y más de seis millones que completaron el esquema con la misma vacuna. Es inaceptable la nula reacción que ha merecido el anuncio internacional de prohibición de ingreso a los Estados Unidos y a Europa de los vacunados con Sputnik V”, afirmó el senador fueguino.

 

“La Cancillería no ha hecho público un solo pronunciamiento al respecto y sospecho que tampoco lo hizo por vía diplomática. Alguien deberá responder y hacerse cargo de las decisiones tomadas. El gobierno hizo su preferencia por la vacuna rusa y le salió mal. Hoy lo pagan millones de argentinos que quedan varados en el país y decenas de miles de personas que, debido a la pésima gestión gubernamental de las vacunas, ya no están con nosotros”, finalizó Blanco.