Inicio Municipales RIO GRANDE : EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE LAS JORNADAS “TIEMPO DE JUGAR”

RIO GRANDE : EL MUNICIPIO LLEVARÁ ADELANTE LAS JORNADAS “TIEMPO DE JUGAR”

Se trata de encuentros de intercambio y reflexión con familias, papás y mamás, para tratar temas tales como: ESI; juego; organización diaria; y límites. Se darán en el marco del Mes de las Infancias. La Secretaría de Salud realizará estos encuentros este lunes 23 de agosto en Margen Sur; el lunes 30 en Chacra II; y finalmente en Chacra XI, el lunes 6 de septiembre.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones y de Casa de María, pertenecientes a la Secretaría de Salud, llevará adelante las jornadas “Tiempo de Jugar”, para ayudar a las niñas y niños a elaborar sus temores y ansiedades, haciendo hincapié en el fortalecimiento del “Juego” como una actividad esencial en la primera infancia.

En ese marco, se invita a las familias de Río Grande, papás y mamás con hijos e hijas de 0 a 3 años de edad, a participar de estos encuentros de intercambio y reflexión sobre: ESI; organización diaria (rutinas); límites; entre otros. Los mismos comenzarán este lunes 23 de agosto, a las 14 horas, en Kau 871, Margen Sur.

Luego, el mismo encuentro se replicará el lunes 30 de agosto, a las 14 horas, en Isla de los Estados 1195, Chacra II. Y finalmente, también se replicará el lunes 6 de septiembre, a las 14 horas, en el Centro Comunitario Municipal ubicado en Playero Blanco y Halcón Peregrino, del barrio Chacra XI.

Las y los interesados en participar deben inscribirse previamente de manera telefónica, al número 443074, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas.

Cabe destacar que la crianza de niños y niñas no es un hecho privado e individual, sino un suceso público y social, por ello es que se trata de una corresponsabilidad. Siguiendo esto, es que una de las formas de acompañar desde el Municipio de la Ciudad a las familias, es desde la construcción de espacios orientados a la prevención.